jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Internacional Colombia otorgará nuevo permiso de trabajo a migrantes venezolanos

Colombia otorgará nuevo permiso de trabajo a migrantes venezolanos

2.513 views

El Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno colombiano tiene previsto anunciar mediante decreto la creación del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) para disminuir la informalidad laboral y permitir el acceso al trabajo de los venezolanos en situación migratoria irregular.

El Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) funciona para facilitar la regularidad migratoria de los venezolanos en Colombia a través de contratos laborales o contratos de prestación de servicios.

Entre los requisitos que debe cumplir el migrante: Ser ciudadano venezolano; estar en condición migratoria irregular; ser mayor de edad; presentar la cédula de identidad venezolana y/o el pasaporte, aun cuando éstos se encuentren vencidos; no tener antecedentes judiciales en Colombia o en el exterior; no ser sujeto de una medida administrativa de expulsión o deportación vigente.

Vale destacar que el migrante deberá ser titutar de una oferta de contratación laboral por parte de un empleador en Colombia o una oferta de contratación de prestación de servicios desde Colombia.

El permiso deberá ser solicitado por el empleador que tenga la intención de contratar al migrante venezolano a través de la página web del Ministerio del Trabajo (www.mintrabajo.gov.co/PEPFF/login), donde deberá indicar la duración del contrato, el cargo a desempeñar y el rango salarial.

- Advertisment -