viernes 9 diciembre, 2022
InicioInternacionalColombia solicitará a Guaidó extradición de exsenadora captura en Maracaibo

Colombia solicitará a Guaidó extradición de exsenadora captura en Maracaibo

1.140 views

El Gobierno de Colombia solicitará la extradición de la exsenadora Aida Merleno, profuga de la justicia colombiana que fue capturada en el piso 11 del edificio El Milagro en Maracaibo la tarde de este lunes por autoridades venezolanas,  junto a otra persona indocumentada.

Colombia indicó que hará la solicitud directamente al “legitimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó.”

“Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”, indicó el Ministerio de Justicia de Colombia en su red social twitter.

Más temprano las autoridades del país vecino informó la detención de Merlano, tras la confirmación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de Venezuela sobre la captura de la excongresista.

“En horas del mediodía, a través de información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano fue capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia”, escribió en twitter MinJusticia Colombia.

Merlano fue interrogada por  funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante  la noche del lunes y madrugada del martes, dijo MinJusticia Colombia a los medios, publicó Agencia.

“En horas de la mañana de este martes, Merlano fue presentada ante un tribunal de control del Zulia donde el Ministerio Público imputó el delito de ingreso de manera ilegal al país.  La  diligencia se realizó en la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de Maracaibo, que ejecutó la detención de Merlano, por ‘razones de seguridad”, indicó el gobierno del país vecino.

La exsenadora fue condena a 15 años de prisión por fraude electoral en Colombia. La mujer dijo estar “muy tranquila” y “segura” de su inocencia, según informó Agencias.

- Advertisment -
Encartado Publicitario