martes 17 mayo, 2022
InicioInternacionalComando agrede a caravana de la ONU y quema dos vehículos...

Comando agrede a caravana de la ONU y quema dos vehículos en Colombia

304 views

Bogotá, Colombia | AFP | Un comando intimidó a una delegación de Naciones Unidas y le prendió fuego a dos vehículos en el sureste de Colombia, sin dejar víctimas, según informó la organización este jueves.
La misión de la ONU que hace seguimiento al acuerdo de paz con la exguerrilla de las FARC “rechaza firmemente el ataque que sufrió nuestro equipo local” en Puerto Nuevo, una zona rural del departamento de Guaviare (sureste), denunció la entidad en un comunicado.
Según la ONU, sus trabajadores se movilizaban junto a miembros de la oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y el Consejo Noruego para los Refugiados cuando “fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron bajar de los vehículos”.
“Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos”, agregó el organismo.
“Los integrantes de la comisión regresaron ilesos” a sus oficinas, dijo Naciones Unidas.
El alto consejero presidencial Emilio Archila dijo a W Radio que los “delincuentes se presentaron como disidencias” de la exguerrilla de las FARC al mando de “Gentil Duarte”, uno de los hombres más buscados del país.

- Advertisment -
Encartado Publicitario