Comunicadores del Táchira en I Congreso Internacional

54

A partir de hoy, y hasta mañana miércoles, la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, se convierte en la sede del I Encuentro Internacional de Comunicación, donde habrá representantes del estado Táchira.


Favio Hernández 

Larissa Chacón, coordinadora de comunicación del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela-Táchira), informó que en el evento participará una considerable cantidad de comunicadores sociales del país y procedentes de diferentes partes del mundo.

Asimismo, resaltó la “gran cuota tachirense”, región que aportó un total de 33 comunicadores que están formando parte de este congreso, que busca, como objetivo principal, “unificar criterios sobre la reflexión en torno al asedio comunicacional del que viene siendo objeto Venezuela”.

Igualmente, explicó que esto obedece a una convocatoria realizada por el PSUV, en seguimiento de los acuerdos emanados del Foro de Sao Paulo.

Es importante destacar que a la delegación tachirense se le concedió un espacio en el que expondrá todo lo sucedido durante el pasado 23 de febrero, día en el que se generó el conflicto en la frontera colombo-venezolana, suceso al cual los personeros del Gobierno nacional denominaron como la “Batalla de los Puentes”.

Aseguró Chacón que los comunicadores del Táchira expondrán el trato comunicacional y mediático que se le dio al hecho, en donde, según “gracias a la organización del Poder Popular, se le garantizó la paz a Venezuela ante el asedio del imperio” pues a su juicio gobiernos extranjeros, específicamente el de los Estados Unidos de Norteamérica y Colombia, “pretendían invadir” a la nación.

“Con celulares en mano, el pueblo le gritó al mundo que Venezuela estaba siendo objeto de una agresión internacional y que ahí estaba el pueblo de Venezuela. El pueblo andino defendiendo su frontera”, comentó.

Agregó también que serán ocho mesas de trabajo, en donde el Táchira estará presentándose, y que otro aspecto que se tocará en este I Encuentro de Comunicadores será sobre el periodismo y la cobertura del conflicto, como una visión de clase.

Despliegue comunicacional

La vocera aprovechó la oportunidad para anunciar que en el estado Táchira existen más de 9 mil “batalladores combatientes del área de comunicación”, quienes durante los próximos días llevarán a cabo un despliegue a lo largo y ancho del “territorio andino”, especialmente en la frontera, con la intención de “seguir construyendo una avanzada de la comunicación alternativa”.

“Estas acciones son posibles gracias al apoyo internacional que recibe el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, porque hay un bloque internacional que se une en la defensa de Venezuela”, espetó Chacón.