miércoles 27 enero, 2021
InicioInternacional“Comunidad internacional no tendrá excusas para no ayudar a Venezuela”

“Comunidad internacional no tendrá excusas para no ayudar a Venezuela”

485 views

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y rectora del Comité Organizador, Blanca Rosa Mármol de León, dijo que la Consulta Popular no servirá para sacar a Maduro de Miraflores de forma «inmediata», pero aseveró que la comunidad internacional no tendrá excusas para no ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.

En conversación telefónica con ND, Mármol explicó que este es el «último instrumento pacífico» que les queda a los ciudadanos para lograr un cambio político. Sobre el proceso, destacó que la propuesta que llevó ANCO incluía una pregunta sobre el cese de la usurpación, la cual fue modificada por la AN.

Además, negó que la presidencia del gobierno interino pase de Guaidó a Henry Ramos Allup luego del 5 de enero.

– Usted ha dicho que la Consulta Popular servirá para quitarle la careta a Maduro. ¿Qué les responde a quienes alegan que no participarán porque a Maduro se le cayó la careta hace tiempo?

– Los que piensan de esta forma no han medido el alcance de la consulta. Vale la pena citar la comunicación que sacó el padre Luis Ugalde el día de ayer, que fue realmente significativa en relación a esta consulta. El objetivo de todo esto no es decir lo que todo el mundo sabe. Es para que en el país los venezolanos tomemos conciencia de la lucha que tenemos que dar y que la demos. Debemos llevar al campo internacional los resultados de la consulta. Y una vez que aquí la manifestación de voluntad del pueblo soberano no sea acatada por el régimen -como ha hecho siempre-, podremos usar la consulta como el último recurso constitucional, democrático y pacífico que nos queda; tal y como nos ha sido exigido por los países para darnos el apoyo internacional.

– ¿Cree usted que el cambio político o la transición estará más cerca después de la Consulta?

– Yo pienso que sí, aunque no es automático, ni inmediato. No es que haremos la Consulta y al día siguiente vamos a tener a Maduro fuera y vamos a recuperar la democracia. No es así. La lucha debe continuar. Debemos seguir pidiendo apoyo a los países y a los presidentes de los demás países, al Parlamento Europeo y a todos los que están comprometidos con la democracia del continente. Son ellos quienes han dicho que el problema es nuestro y que debemos usar este recurso. Luego de la Consulta no habrá más excusas para no darnos el auxilio internacional. (Cortesía de Noticias Digital)

- Advertisment -