miércoles 10 agosto, 2022
InicioInternacionalCondenaron a 15 años a Cara Cortada por asesinato de venezolano Orlando Abreu

Condenaron a 15 años a Cara Cortada por asesinato de venezolano Orlando Abreu

977 views

La familia del aragüeño Orlando Anthony Abreu (27), joven asesinado en Perú el año pasado, no está conforme con la decisión del juez que llevó el caso en ese país. El imputado por el homicidio del aragüeño en la provincia de Trujillo, el 26 de enero del 2021, Óscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada”, recibió la sentencia de 15 años de prisión.
El padre de la víctima, Orlando Abreu, mostró su inconformidad ante la condena. “Este señor mató a mi hijo, ahora va a pagar una indemnización de 40.000 soles para que le bajen la pena, porque el señor dijo que sí, que había sido él, entonces le rebajaron la pena. Le dieron 15 años”, apuntó con resignación.
Explicó el padre del muchacho asesinado que la sentencia la dictaron el 4 de noviembre, subrayando “y si no nos ponemos las pilas, como decimos en criollo, todavía no nos la hubieran hecho llegar, ahora es que viene llegando, después de dos meses y medio”.
Abreu aseguró que en la sentencia hay dos inconsistencias. “La primera es que dice que al asesino de su hijo lo privaron de su libertad el mismo día que lo mató; sin embargo, recuerda que al sujeto lo capturaron el 21 de febrero, casi un mes después del asesinato; por otra parte en el documento redactado se lee que alias Cara Cortada estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue detenido por las autoridades, pero él mismo homicida contó que cuando lo aprehendieron estaba bajo los efectos de las drogas”, recalcó.
Recientemente el progenitor de la víctima, en declaraciones para el diario elsiglo resaltó desde su residencia en Palo Negro, municipio Libertador “nosotros queremos la pena máxima para este sujeto; ha sido un proceso difícil de asimilar, pero aquí estamos, insistiendo que se haga justicia, justicia por mi hijo”.
Orlando Abreu espera ayuda por parte del presidente Nicolás Maduro y del embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, para que le presten el apoyo en materia legal.

La detención

Abreu desde su casa narró, que el 21 de febrero del 2021, Oscar Enrique Narro Correa, “fue capturado por la justicia peruana mientras se escondía en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, cuando tomaba con unas mujeres”.
En primera instancia lo condenaron a 9 meses de prisión preventiva, mientras que las investigaciones sobre el asesinato de mi hijo se resolvían. Tras varios días la fiscalía de Perú condenó a Narro Correa con una sentencia mínima de 15 años de prisión, ya que ante los jueces se declaró culpable reduciendo la condena de 35 años de privación de libertad- detalló el padre.

Antecedentes

“Cara Cortada”, fue presidente del Ministerio de Evangelismo Carcelero, un expresidiario que permaneció 11 años recluido en el penal El Milagro.
De acuerdo a los medios peruanos, el propio Narro Correa que salió de la prisión en el 2010, admitió que cometió varios delitos y hasta un homicidio.
Como presidente del organismo cristiano aseguró en una oportunidad que “miembros de las bandas ‘Los Pulpos’ y ‘Los Malditos del Triunfo’ han vuelto a ser personas de bien”.
“El único que nos ha cambiado es Dios. Nosotros buscábamos la paz en las drogas, el sexo y el alcohol, pero nada nos dio paz. Yo desde muy pequeño fui esclavo (…) hasta llegar a los 11 ingresos que tuve en el penal de El Milagro. He cometido toda clase de robos, toda clase de delincuencia, incluso llegué a matar a una persona”, confesó en el 2009 el asesino del aragüeño.
 
WC

- Advertisment -
Encartado Publicitario