Confirman triunfo de Lacalle Pou como presidente electo de Uruguay

1014
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay. (Foto/EFE)

Con 3090 votos por encima de Daniel Martínez  en la primera revisión del segundo escrutinio, el candidato opositor, Luis Lacalle Pou, ha sido electo como presidente de  Uruguay.

“El Uruguay ya tiene nuevo presidente!! @LuisLacallePou”, dijo en su cuenta de la red social de Twitter, al tiempo que agradeció a los hombres y mujeres que defendieron los votos y la democracia en cada mesa del país.

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció la victoria de su contrincante y escribió en twitter: “Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana”.

Lacalle Pou había obtenido una ventaja de apenas más de un punto de diferencia sobre Martínez en las elecciones del domingo, por lo que se realizó un recuento de los votos, informó Reuters.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, felicitó al nuevo presidente de Uruguay y le dijo que contará con su disposición de trabajar unidos. «Así será. En defensa de las democracias y de los DDHH», respondió Lacalle Pou.

Luis Lacalle Pou tiene la paradójica virtud de ser una cara conocida, como miembro de una familia de tradición política, y una figura refrescante por su juventud y la renovación que representa en el Partido Nacional (PN), informó Infobae.