jueves 27 enero, 2022
InicioInternacionalConozca los requisitos que deben cumplir los venezolanos para obtener la visa...

Conozca los requisitos que deben cumplir los venezolanos para obtener la visa de México

17.493 views

La embajada de México en Venezuela dio a conocer los requisitos que deben cumplir los venezolanos para optar por la visa del país azteca, la cual será exigida por las autoridades de migración a partir del próximo 21 de enero.

La página de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la visa que será concedida a los ciudadanos de nacionalidad venezolana es para visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, tránsito, negocios, estudios, deportivas, entre otras).

El tiempo de permanencia en México no puede superar los seis meses. El viajero debe contar con con pasaporte válido y vigente durante su ingreso, permanencia y salida de México.

«Todos los trámites de visas se atenderán exclusivamente mediante cita, la cual es gratuita y deberá generar únicamente la persona interesada a través del portal de Mexitel. Deberá seleccionar la opción de ‘Visas con Permiso’ o ‘Visas sin Permiso’ del Instituto Nacional de Migración, según sea el caso. Lamentablemente no es posible agendar su cita por algún otro medio», indicaron.

Una vez que agende su cita a través del sistema Mexitel, los trámites son personales por lo que deberá acudir únicamente la persona solicitante (en caso de ser menores de edad acompañados, en su caso, por el padre o madre o ambos) a las instalaciones de la Embajada en Las Mercedes, Caracas.

«Derivado de la pandemia de covid-19, deberá traer consigo todos los requisitos establecidos por la normatividad aplicable y cumplir con las medidas de seguridad y salud. En caso de no tenerlos se recomienda no acudir a su cita y obtenerlos a fin de evitar trayectos y riesgos innecesarios», puntualizaron.

Una vez que se agende la cita a través del sistema Mexitel, los trámites son personales por lo que deberá acudir únicamente la persona solicitante (en caso de ser menores de edad acompañados, en su caso, por el padre o madre o ambos) a las instalaciones de la Embajada en Las Mercedes.

«Derivado de la pandemia de COVID19, deberá traer consigo todos los requisitos establecidos por la normatividad aplicable y cumplir con las medidas de seguridad y salud. En caso de no tenerlos se recomienda no acudir a su cita y obtenerlos a fin de evitar trayectos y riesgos innecesarios», señalan.

Así mismo, el día de la cita se recomienda llegar con 15 minutos de antelación, acudir sin acompañantes, no portar bolsas o mochilas, llevar documentación, bolígrafo (tinta negra o azul), usar tapabocas, gel antibacterial y, de ser posible, careta.

En caso de no llevarlos no se permitirá el ingreso. El Consulado puede reservarse el derecho de admisión si las personas presentan síntomas de enfermedad como temperatura alta.

REQUISITOS DE LA VISA DE VISITANTE:

I.      Pasaporte válido y vigente, en original y copia

II.    Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte (4.5 cm de largo x 3.5 de ancho), con fondo blanco y de frente. NO SE ACEPTARÁN FOTOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS DIMENSIONES Y NO SE PODRÁ CONTINUAR CON SU TRÁMITE.

III.   Original y copia del documento que acredite su legal estancia en Venezuela (cédula y visa vigente)

IV.   Pago de derechos por la expedición de visa, de conformidad con la Ley Federal de Derechos. (Véase sección COSTO DE LA VISA)

V.    Presentar los documentos que acrediten los siguientes supuestos:

a.      Arraigo:

1.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles a nombre del solicitante y constancia de empleo estable (antigüedad mínima de dos años), o

2.- Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles (antigüedad mínima de dos años) y documento que acredite propiedad o participación en negocios (antigüedad mínima de dos años); o

b.      Solvencia económica:

1.- Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

2.- Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias durante los últimos tres meses, o

3.- En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar original de constancia de estudios y original de constancia de empleo estable, pensión o beca durante los últimos tres meses

- Advertisment -