jueves 27 enero, 2022
InicioInternacionalCorea del Norte extendió su amenaza nuclear a Japón y surcorea

Corea del Norte extendió su amenaza nuclear a Japón y surcorea

385 views

Corea del Norte ha extendido su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur, a los que recrimina su apoyo «ardiente» a Estados Unidos en la búsqueda de nueva sanciones, y a los que aboga por «liquidar» por deseo de su ejército y su pueblo.

El régimen norcoreano cree necesario asestar un golpe sobre los japoneses, que no han entrado en razón ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas «deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché», dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado, destacó el portal digital de Globovisión.

El comité norcoreano cargó también contra el Gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de «traidores» y «perros de Estados Unidos» al pedir sanciones más duras cobre sus «compatriotas».

«El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado», expuso el régimen.

- Advertisment -