martes 19 octubre, 2021
InicioInternacionalCorte de Brasil permite nuevamente el pase sanitario a Rio de Janeiro

Corte de Brasil permite nuevamente el pase sanitario a Rio de Janeiro

32 views

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), restituyó la vigencia del pase sanitario para entrar en los puntos turísticos y otros lugares de Rio de Janeiro a partir de este viernes, después de que un juez lo anulara calificándolo de «dictadura sanitaria».

La decisión fue revertida la noche del jueves por el presidente del STF, Luis Fux, quien consideró que las medidas de combate contra la pandemia, como el pase sanitario, son competencia de la Alcaldía.

“Esta es una ciudad turística, que quiere celebrar fin de año, carnaval y el verano con los hoteles llenos”, afirmó este viernes el alcalde Eduardo Paes, al saludar la decisión del Tribunal Federal Brasileño.

En lo que respecta a la vacunación en Rio de Janeiro Paes, añadió: “Para la segunda quincena de noviembre, casi el 100% de los cariocas habrá tomado la segunda dosis (…). Con el pasaporte queremos decirle al turista responsable que se vacunó: ‘ven tranquilo’. Y al que no se quiso vacunar: ‘por favor no vengas, no serás bienvenido en Rio de Janeiro’”, resaltó.

El pase implementado por la Alcaldía que comprueba la vacunación contra el coronavirus había sido suspendido el miércoles por un juez de segunda instancia que lo calificó de “dictadura sanitaria” y lo comparó con la persecución que sufrieron los judíos y otros grupos en la época de Hitler.

Cabe destacar que la  medida empezó a ser obligatoria el 15 de septiembre para acceder a puntos turísticos de Rio de Janeiro, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, a los centros deportivos, muy frecuentados por los cariocas, a los cines, a los teatros y a salas de conciertos, entre otros lugares, mientras que los bares y restaurantes fueron excluidos de la medida.

Con información de AFP

 

 

- Advertisment -