CPI analiza las protestas registradas en Venezuela

184
La Corte Penal Internacional (CPI), analiza las protestas en Venezuela, incluye las de enero de 2019, en donde supuestamente murieron más de 30 personas. (Foto/Reuters)

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), dio a conocer en  su informe anual exámenes preliminares de 8 países, entre ellos Venezuela. Analiza las protestas de enero del 2019, donde supuestamente murieron más de 30 opositores y un oficial de policía.

Según informaciones recibidas por la oficina de la Fiscalía, dirigida por la jurista Fatou Bensouda, entre 30 y 47 opositores fueron asesinados en las protestas sucedidas entre el 21 y el 25 de enero de este año por las fuerzas de seguridad o por civiles que actuaron en coordinación con las autoridades, según informó EFE.

En esos mismos hechos 131 agentes de seguridad resultaron heridos y uno fue asesinado en el país, según los datos recogidos por la Fiscalía.

«Algunas fuentes alegaron además que miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo asesinatos selectivos de opositores durante allanamientos de casas», agregó Bensouda, indicó EFE.