lunes 15 agosto, 2022
InicioInternacionalCruz Roja gestionará un «hub humanitario» para distribuir ayuda en Suramérica

Cruz Roja gestionará un «hub humanitario» para distribuir ayuda en Suramérica

67 views

La Cruz Roja gestionará en Argentina un «hub humanitario» para la distribución de ayuda en emergencias a países de Suramérica a partir de un acuerdo firmado este viernes con el operador del principal aeropuerto argentino, que acogerá el centro logístico en dependencias de la terminal aérea.

Según informaron fuentes oficiales, el acuerdo entre la Cruz Roja y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000)fue firmado en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, en un acto en el que estuvo presente el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández.

El convenio prevé establecer en el aeropuerto de Ezeiza, el principal de Argentina, un centro logístico humanitario («hub») para el Cono Sur con el objetivo de ampliar y agilizar la respuesta humanitaria tanto en Argentina como en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la reunión estuvo el secretario general de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Jagan Chapagain, el representante regional de la entidad, Alexandre Claudon de Vernisy, el titular de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y el director ejecutivo de AA2000, Daniel Ketchibachian.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, el proyecto para la creación del «hub humanitario» será ejecutado con fondos de AA2000, la Cruz Roja Argentina y la FIRC.

El centro logístico será gestionado por personal técnico de la Cruz Roja Argentina y de la FIRC especializado en logística humanitaria.

Desde este «hub» se movilizará la asistencia inmediata en materia de agua, saneamiento, higiene, refugio y seguridad alimentaria para apoyar a las personas afectadas por crisis y desastres en la región.

El centro funcionará con el apoyo de la Terminal de Cargas Argentina, una unidad de logística para comercio internacional de AA2000, y tendrá la capacidad de proporcionar ayuda humanitaria para atender las necesidades de hasta 10.000 personas afectadas por emergencias.

EFE

- Advertisment -
Encartado Publicitario