lunes 17 enero, 2022
InicioInternacionalCuba protesta por servicio de internet que ofrecería EE.UU. de manera...

Cuba protesta por servicio de internet que ofrecería EE.UU. de manera gratuita

133 views

Cuba acusó este jueves de “agresión” al Senado de Estados Unidos por habilitar al gobierno de Joe Biden a brindar acceso a internet a los cubanos, para sortear un eventual apagón digital del gobierno.

“Denuncio agresión del Senado de EE.UU. mediante enmienda sobre Internet en Cuba, que contribuye a lucrativo negocio de maquinaria política-subversiva en Florida”, señaló el canciller Bruno Rodríguez en Twitter.

Rodríguez destacó que “el bloqueo” estadounidense, recrudecido bajo las administraciones de Donald Trump y de Biden, “es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet. EliminaElBloqueo”, anotó.

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes una enmienda del senador cubano-estadounidense, Marco Rubio (republicano por Florida), que crearía un fondo destinado a desarrollar y desplegar la tecnología ya existente con el objetivo de proveer de internet a los cubanos.

En esa misma línea, los departamentos del Tesoro y el Comercio de Estados Unidos emitieron el miércoles una hoja informativa que detalla los pasos para las concesiones de licencias para los servicios de internet y telecomunicaciones relacionados con Cuba.

Durante las históricas protestas que sacudieron a la isla el 11 y 12 de julio, el gobierno cubano cortó aplicaciones y servicios de conexión durante unos cinco días. El presidente Joe Biden anunció entonces que su gobierno estudiaba cómo podía restaurar la conectividad.

A sus declaraciones, siguieron las de Rubio y las del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quienes propusieron implementar satélites, globos y puntos de acceso en alta mar para brindar a los cubanos una conectividad sin restricciones.

Artículo anteriorAfiche polémico
Artículo siguientePirata por ocio
- Advertisment -