miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalCuerpo de niña venezolana fallecida en el Río Grande está en EEUU...

Cuerpo de niña venezolana fallecida en el Río Grande está en EEUU para ser sepultado

849 views

La menor y su madre iniciaron la travesía para llegar a EEUU desde México. Al llegar al Río Grande, las condiciones eran distintas a las previstas


La representación en EEUU del gobierno interino liderado por Juan Guaidó informó que el cuerpo de la venezolana menor de siete años de edad Virginia Lugo Mayor, quien murió ahogada en días pasados al intentar cruzar el Río Grande para llegar a EEUU con su madre, será enterrada en ese país.

Así lo informó el jefe de la legación, Carlos Vecchio, a través de sus redes sociales y explicó que hubo un trabajo de coordinación por parte de la Dirección de Asuntos Consulares -despacho dirigido por Brian Fincheltub- con las autoridades mexicanas y estadounidenses.


Por su parte, Fincheltub destacó que se logró llevar el cuerpo de la menor a EEUU y darle sepultura «tal como es voluntad de su madre», destacando que ha sido atendida en todo momento por la legación.
Como venezolanos nos invade el dolor y lo que representa esta tragedia para el país. Le pido a Dios que proteja a todos nuestros hermanos venezolanos», escribió en Twitter.


El 18 de enero, el Instituto Nacional de Migración (INM) en México realizó labores para recuperar el cuerpo de Victoria Lugo Mayor, una niña de siete años de edad de nacionalidad venezolana, en el lado de mexicano del Río Grande.
La niña, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar EEUU, se dispusieron a cruzar el afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. La menor se ahogó cuando realizaban el peligroso cruce por el Río Grande.
Mayerlin Mayor, madre de la niña, expresó a sus familiares el dolor que sintió cuando supo que su hija había muerto. De acuerdo a ellos, la docente oriunda del estado Zulia evidenció que las condiciones del Río Grande no eran como se las habían descrito sino que el agua estaba arriba de los tobillos.
Tomó la decisión de cruzar junto a las otras personas y llegó un momento en que sus pies no tocaron el fondo.
Tal Cual Digital
 
 
 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario