Cumbre del G7 inicia en medio de polémicas comerciales

295
Cumbre del G7 inicia en medio de polémicas comerciales
Cumbre del G7 inicia en medio de polémicas comerciales

La Cumbre del G7 que inició este sábado en la ciudad francesa de Biarritz, está marcada por las polémicas comerciales y la catástrofe ecológica que vive el Amazonas, en Brasil.

Con una cena informal que se llevó a cabo con líderes de los países miembros: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, arrancó el foro que finalizará el próximo lunes 26 de agosto.

Previo al encuentro, el presidente de Francia y anfitrión del encuentro Emmanuel Macron, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos para comenzar a debatir la agenda que contempla temas como la guerra comercial entre China y EEUU, el Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC) con Irán y los devastadores incendios en la región amazónica de Brasil, refirió Prensa Latina.

Macron, protagonizó una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump, que duró cerca de dos horas y a quién le resaltó que “las tensiones comerciales son malas paras todos”.

“Esta reunión es importante. Sin ella, cada uno emprendería su camino”, expresó el mandatario francés que también entabló diálogo con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Al comienzo de la cumbre, este sábado en horas de la mañana, miles de activistas de diversos países, generaciones y sectores participaron en una movilización que tuvo un recorrido de cuatro kilómetros, partiendo de la ciudad de Hendaye, y culminó en Irún, en la vecina España,en rechazo a ese foro y a las políticas generadoras de crisis de sus miembros.

AVN