sábado 29 enero, 2022
InicioInternacionalDe trabajo en Cúcuta

De trabajo en Cúcuta

4.694 views

El líder opositor Leopoldo López sostuvo la mañana de este viernes un encuentro con grupos de migrantes venezolanos en la ciudad fronteriza de Cúcuta, departamento Norte de Santander, quienes relataron sus experiencias al huir del país.

Durante su recorrido, López preguntó a los venezolanos de dónde eran y algunos respondieron que de San Felipe, El Furrial, entre otros.

Otros comentaron que llevan en Cúcuta dos años tras llegar a esa ciudad colombiana por autobús.

Más temprano

López arribó este viernes a Cúcuta para reunirse con migrantes venezolanos en la frontera, mientras establece una «alianza clave» con el Gobierno colombiano.

«Voy a estar varios días reunido con venezolanos en la frontera, he venido durante muchos meses dialogando con ONG y gente que trabaja con la realidad que se vive en la frontera, y tendré la oportunidad de compartir con ellos para palpar esa tragedia que se está viviendo de primera mano, tratando de aportar en aliviar el sufrimiento de los venezolanos. También tendré la oportunidad de reunirme con varios sectores, como hicimos en España, y buscar unificar todos los esfuerzos a favor de la libertad en Venezuela, porque todo el mundo puede aportar», declaró López previo a su llegada al estado fronterizo, reseñó Caracol Radio.

La gira de López, según se ha informado, busca afianzar la cooperación con el equipo de Juan Guaidó, presidente encargado designado por la AN y reconocido por al menos 55 naciones como presidente interino del país. (Cortesía de Noticiero Digital)

- Advertisment -