jueves 21 enero, 2021
InicioInternacionalDefensora del Pueblo de Bolivia exige desmovilizar al Ejército tras muertes en...

Defensora del Pueblo de Bolivia exige desmovilizar al Ejército tras muertes en Senkata

505 views

La defensora del Pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, exigió al Gobierno desmovilizar a las Fuerzas Armadas después de que en enfrentamientos en la planta de hidrocarburos de Senkata, en El Alto, se registraran 6 muertes de civiles y unas 30 personas heridas.

«Las intervenciones policiales y militares en el país están generando muerte y dolor en el pueblo boliviano y hay que ser conscientes de que la primera acción de pacificación que tiene que realizar el Estado, es desmilitarizar», aseveró Cruz, al exigir a la Fiscalía y al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) investigar los hechos y castigar a los responsables.

También, Cruz reiteró su llamado a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de anular la vigencia del Decreto Supremo 4078 que exime de responsabilidad penal a los policías y militares que participan «en los operativos de restablecimiento y estabilidad del orden interno».

La defensora del Pueblo opinó que la desmovilización de las Fuerzas Armadas podría convertirse en un primer paso del Gobierno interino en el camino de un acercamiento e inicio de un diálogo con el objetivo de buscar la pacificación de Bolivia.

 

 

"

 

 

- Advertisment -