Defensores de DDHH venezolanos asistieron al aniversario del premio Sájarov en Bruselas

252

El Parlamento Europeo recibió este martes a los galardonados con el Premio Sájarov durante los últimos 30 años en Bruselas, donde acudieron defensores de los derechos humanos venezolanos, así como Patricia Ceballos, esposa del exalcalde de San Cristobal y la madre del preso político, Lorent Saleh.

Yamile Saleh, madre Lorent asistió en representación de su hijo, quien es uno de los laureados y que no pudo asistir debido a que continúa privado de libertad por “defender los derechos humanos” de Venezuela.

De igual forma, denunció en su intervención, que su hijo fue “secuestrado por el Gobierno venezolano” y pidió ayuda a la Eurocámara y al resto de premiados para lograr su liberación.

Patricia Gutiérrez, copresidenta de la red Sájarov de Libertad de Conciencia agradeció a la Eurocámara la “presión internacional” que contribuyó a la liberación de prisión de su esposo, el opositor Daniel Ceballos. Publicó Caraota Digital

Asimismo, agradeció a la presión internacional, al trabajo de los demócratas y defensores de los derechos humanos del mundo por respaldarlos y ayudarlos en la liberación de los presos políticos.

Por su parte, la eurodiputada Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión parlamentaria de DDHH, manifestó “cuando nos tocan a uno nos tocan a todos (…). Sea en Irak, Venezuela o Arabia Saudí, la tarea nos incumbe a todos”.