Internacional
Desactivaron artefacto sospechoso en C.C. Alejandría de Cúcuta
5 de marzo de 2018
Muy temprano este lunes, un tubo corto hallado en una de las entradas del centro comercial Alejandría, en el centro de Cúcuta, generó sospechas de ser un artefacto explosivo, por lo que de inmediato le comunicaron la situación a la Policía.
El lugar fue acordonado por las autoridades para verificar si se trataba o no de una bomba. De acuerdo con testigos del hecho, el objeto fue encontrado a las 7:30 am frente a unas de las puertas del lugar, calle 9, entre avenidas 6 y 7.
Los trabajadores que se encontraban en las instalaciones fueron evacuados y a los comercios aledaños también los desalojados como medida de prevención. El Grupo Antiexplosivos adelantó el procedimiento de protocolo y el artefacto fue desactivado de manera contralada. Se conoció que el objeto no contenía explosivos, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.
Esta sería la tercera alerta similar que se registra en la ciudad en un lapso de 15 días. El 20 de febrero, una amenaza de bomba en la Alcaldía de Cúcuta generó tensión. Ese martes en la mañana, según el mandatario César Rojas, una mujer se acercó al Palacio Municipal y le dijo a uno de los trabajadores que en lugar colocarían una bomba.
La edificación fue entonces evacuada, al igual que las sedes de la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander y de la Contraloría regional. Un día antes, en las afueras de la Secretaría de Tránsito municipal, un artefacto explosivo fue inutilizado de manera controlada por las autoridades.
Hace 15 años, un carro bomba dejó 13 muertos
Este lunes también se cumplen 15 años de uno de los acontecimientos más tristes de la historia reciente de Colombia y Cúcuta, en el marco del conflicto armado. En esta fecha, un carro bomba fue activado en este centro comercial, dejando 13 muertos.
Ese 5 de marzo de 2003, además, 67 personas resultaron heridas por el atentado atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).