Desalojaron un rascacielos en Madrid por falsa amenaza de bomba en la embajada de Australia

109
Dos policías retiran una cinta con la que se acordonó el acceso al rascacielos Torre Espacio (en primer término) tras la falsa amenaza de bomba, este martes 16 de abril en Madrid. AFP / Gabriel Bouys

Un rascacielos de Madrid, sede de varias embajadas, fue desalojado este martes luego de que la sede diplomática de Australia recibiera una amenaza de bomba, que resultó falsa, informó la policía.

«Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad. Finalmente se ha podido determinar que la amenaza era falsa», tuiteó la Policía Nacional, señalando que se «investiga el origen de la llamada» que desató la alarma.

Una portavoz de la policía precisó a la AFP que la amenaza de bomba se recibió en la embajada de Australia. Dicha legación informó en Twitter que permanecería «cerrada por el resto del día» hasta nuevo aviso.

Se trató de Torrespacio, uno de los cuatro rascacielos que marcan el perfil del norte de Madrid, de 235 metros de altura y 57 plantas, que alberga además las embajadas de Gran Bretaña, Canadá y Holanda, a la Asociación Española de la Banca y sedes de varias empresas.

«Se está procediendo al realojo del edificio. Todo vuelve a la normalidad», agregó la policía. Los bomberos y los servicios de emergencia, que participaron en las labores de desalojo, anunciaron que se retiraban del lugar.

Según periodistas de AFP en el lugar, los trabajadores comenzaron a reingresar a la torre alrededor de las 14H00 locales (12H00 GMT).

La evacuación se realizó en calma y demoró apenas entre 5 y 10 minutos, en un edificio acostumbrado «a hacer simulacros» de emergencia, indicó a la AFP un trabajador que no quiso dar su nombre. AFP