Inicio Internacional Detienen a la esposa del opositor ruso Alexéi Navalny en Moscú 

Detienen a la esposa del opositor ruso Alexéi Navalny en Moscú 

Detienen a la esposa del opositor ruso Alexéi Navalny en Moscú 

La policía rusa detuvo este sábado en Moscú a Yulia Navalnaya, la esposa del líder opositor Alexéi Navalny, informó ella misma en un mensaje desde su cuenta de Instagram, luego de miles de personas salieran a las calles en todo el país para exigir la libertad del dirigente político.

«Perdón por la mala calidad. Hay una luz muy pobre dentro del furgón policial», escribió la mujer de Navalni debajo de una fotografía suya.

Su esposo, Alexéi, estará detenido al menos hasta el 15 de febrero. Tiene varios procesos judiciales abiertos en su contra. El líder opositor de 44 años fue arrestado el 17 de enero cuando llegó de un vuelo desde Alemania, en donde se recuperó de un envenenamiento por el que responsabiliza al Kremlin.

Por la detención de Navalny, miles de personas salieron a las calles de Moscú para demostrar su apoyo al opositor, en una jornada de protestas que se extendió por todo el país.

Las primeras manifestaciones tuvieron que hacer frente a importantes guarniciones de policía; en algunos lugares la represión fue brutal. Poco después, en Moscú, miles de manifestantes se congregaron en la plaza Pushkin.

Durante las manifestaciones, las fuerzas del orden han arrestado a más de mil personas por apoyar a Navalny, según las cifras que maneja la ONG OVD-Info.

Según la agencia AP, tres socios de Navalny fueron detenidos y dos de ellos encarcelados por nueve y diez días.

La policía de Moscú detuvo el jueves a tres destacados socios de Navalny y dos de ellos fueron encarcelados más tarde por nueve y 10 días. Esporádicamente, los agentes de policía grababan a los manifestantes y los sometían en contra de su voluntad para llevárselos detenidos.

Salir de la versión móvil