Internacional
Dictan sentencia de 18 años y pago de $50.000 dólares a los sobrinos Flores
14 de diciembre de 2017
Este jueves 14 de diciembre en horas de la tarde inició el juicio en contra de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes esperaban que el juez del caso Paul Crotty, dictara el veredicto entre cadena perpetua a 30 años de prisión, además de una multa que podría alcanzar hasta los $10 millones.
Luego de varias horas de juicio, el juez Crotty estableció una condena de 18 años y un pago de $50.000 dólares para ambos acusados, además estableció como sitio de reclusión el estado de Florida, lugar donde se podría facilitar la visita de los familiares de los convictos, reseñó el portal venepress.com.
Los sobrinos Flores estaban siendo juzgado por conspirar para traficar, manufacturar y distribuir 800 kilos de cocaína, asesinato y descuartizamiento de dos sujetos en Venezuela, negocios ilegales en Pdvsa, pago de sobornos a magistrados venezolanos y mentir ante la justicia estadounidense.
Hay que destacar que los sobrinos de Cilia Flores, primera dama y esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permanecieron 25 meses presos desde su captura realizada el 10 de noviembre de 2015 en Haití. Ambos acusados se encontraban recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, lugar donde podían ser vistos por pocas personas.
El caso que salpica a la familia presidencial no solo termina con la sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas, pues un grupo de fiscales auxiliares se encuentran adelantando investigaciones paralelas al caso, donde incluso han salido a relucir el propio presidente venezolano.