miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio Internacional Duque solicitará ante la Interpol deportación de Aida Merlano

Duque solicitará ante la Interpol deportación de Aida Merlano

860 views

El presidente de Colombia, Ivan Duque, informó a medios del vecino país que solicitará ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la deportación de la exsenadora Aida Merlano quien fue privada de libertad en Venezuela y recluida en la sede del Sebin en El Helicoide.

«Aida Merlano es una delincuente; es una persona que tiene antecedentes de corrupción conocidos en el país. Hemos tenido comunicación con la Interpol para que se realicen los procedimientos… para que sea deportada a Colombia y procesada por los delitos que cometió», dijo Duque.

El mandatario colombiano afirmó que «fue Nicolás Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Venezuela en febrero de 2019 y ordenó la expulsión de diplomáticos colombianos, incluyendo el personal consular».

Sostuvo que hay países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino y que aún mantienen sus funciones consulares para prestar servicios. «Entonces, ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse con argumentos que no son». (YR)

- Advertisment -