Ecuador promueve reunión regional para debatir sobre migración venezolana

234
Imagen cortesía

Ecuador promueve la realización de una cita regional con países de Suramérica y Centroamérica para debatir los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos por la región, informó la Cancillería.

Al encuentro, que tendrá lugar en la capital ecuatoriana entre el 17 y 18 de septiembre, se invitará a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, se indicó en un comunicado.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, entregará mañana formalmente las invitaciones a los embajadores de los países citados a este encuentro, que también cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Agencias de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con el encuentro se pretende “interactuar entre los distintos gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas”, según el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez. EFE