viernes 23 octubre, 2020
Inicio Internacional EE.UU. acusa a El Aissami de violar sanciones vinculadas al narcotráfico

EE.UU. acusa a El Aissami de violar sanciones vinculadas al narcotráfico

1.131 views

Estados Unidos presentó este viernes cargos contra el vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, al que acusa de haber violado las restricciones que le impuso por su implicación en el narcotráfico al viajar a Rusia.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló en un comunicado que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.

El exvicepresidente y ministro de Industria venezolano (del régimen de Nicolás Maduro) Tareck El Aissami fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el fiscal federal de Manhattan.

“Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional” y “ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros”, dijo Angel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

El Departamento de Justicia estadounidense detalló además que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela.

Según información suministrada por la periodista Carla Angola en su cuenta personal de Twitter, si El Aissami y sus socios son declarados culpables, cada uno de los cinco cargos en su contra tiene una pena máxima de 30 años en prisión, para un total de máximo 150 años tras las rejas.

"

EFE

- Advertisment -