La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró este lunes que el Consejo de Seguridad ya ha agotados todas las opciones para solventar la crisis que tiene su nación con Corea del Norte.
Haley afirmó que el máximo ente decisivo de la ONU, agotó todas las opciones a su disposición para contener a Pyongyang y su programa nuclear, por lo que ella cree que, es momento de considerar una acción militar, destacó El País de España.
La diplomática señaló que si norcorea continúa con la misma conducta, EE. UU. tiene que defenderse y defender a sus aliados de alguna manera, por lo que, Corea del Norte “será destruida“.
La funcionaria aprovechó el momento de destacar que ellos, su nación, querían ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos, lo que prácticamente pueden hacer en el Consejo de Seguridad, pero sino funciona, el secretario de defensa americano, James Mattis, “se hará cargo del asunto”.