lunes 20 septiembre, 2021
InicioInternacionalEE. UU autoriza operaciones de gas licuado de Petróleo a Venezuela

EE. UU autoriza operaciones de gas licuado de Petróleo a Venezuela

12.309 views

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, levantó algunas restricción sobre operaciones que involucran al Gobierno de Venezuela, con las cuales autorizó exportaciones y reexportaciónes de gas licuado de Petróleo (GLP) al país caribeño que habían sido prohibidas por el expresidente Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro, emitió una licencia que permite envíos de gas en transacciones que involucran al gobierno venezolano, la Estatal PDVSA o cualquier entidad en la que esa empresa podrá una participación del 50% o más.

La licencia no permite ningún pago en especie de petróleo o productos derivados de éste, según expresó la OFAC. También dice la Oficina estadounidense que tampoco se acepta como pago operaciones que involucren a personas bloqueadas que no formen parte de PDVSA, directa o indirectamente, «o cualquier persona del Gobierno de Venezuela que este bloqueada».

La licencia que está vigente hasta el 8 de julio del 2022 tampoco exime «a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluida la Oficina de Industria y Seguridad del departamento de Comercio.

Es pertinente mencionar que PDVSA ha tenido que realizar algunos intercambios de petróleo por diésel y gasolina con otras naciones para poder atender la escasez de combustible en el país, la cual se ha recrudecido desde hace dos años aproximadamente.

El Impulso

- Advertisment -