Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EE.UU., México Y Reino Unido los países con más muertes por COVID-19

Internacional
EE.UU., México Y Reino Unido los países con más muertes por COVID-19

domingo 24 enero, 2021

El COVID-19 ha provocado al menos 2.121.313 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 98.824.732 personas contrajeron la enfermedad. Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El sábado se registraron en el mundo 14.364 nuevas muertes y 579.278 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 3.519, México (1.470) y Reino Unido (1.348).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 417.441 con 24.995.419 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 216.445 muertos y 8.816.254 casos, India, con 153.339 muertos (10.654.533 casos), México, con 149.084 muertos (1.752.347 casos) y Reino Unido, con 97.329 muertos (3.617.459 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 179 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (160), República Checa (144), Reino Unido (143) e Italia (141).

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 696.994 fallecidos (31.942.422 contagios), América Latina y el Caribe 571.756 (18.095.367), Estados Unidos y Canadá 436.397 (25.736.870), Asia 234.959 (14.902.450), Medio Oriente 95.351 (4.557.372), África 84.668 (3.423.506) y Oceanía 945 (31.612).

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados. Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.

AFP

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Piden combatir a los terminales clandestinos en frontera

Frontera

Tachirense Valeria del Amor, en el Miss Venezuela 2025

Farándula y Espectáculos

Destacados

Diálisis en Yaracuy: 150 pacientes dependen de 42 máquinas y atención limitada

Robert Redford, mucho más que el guapo oficial de Hollywood

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

La Guaira, Carabobo, Táchira y Monagas se gozan la clasificación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros