Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/GNB detuvo en San Juan de Colón a joven que se burló de las autoridades

Sucesos
GNB detuvo en San Juan de Colón a joven que se burló de las autoridades

miércoles 3 junio, 2026

GNB detuvo en San Juan de Colón a joven que se burló de las autoridades

El implicado había evadido un despliegue de seguridad a bordo de una motocicleta y procedió a publicar el material audiovisual en las plataformas digitales. Tras labores de investigación, los efectivos del Destacamento 213 lo capturaron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público

Daniela González

Lo que comenzó como un intento de ganar notoriedad y likes en redes sociales, terminó en la detención de un motorizado.

Un joven tachirense en el municipio Ayacucho, que consideró una buena idea utilizar las redes sociales para presumir cómo cometía una infracción vial y desafiaba la ley, fue capturado en las últimas horas por las autoridades en la zona norte de la entidad.

La aprehensión fue ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento N° 213 con sede en San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho, luego que se encendieran las alarmas institucionales debido a la rápida viralización de un material audiovisual de carácter autorreferencial.

De acuerdo con los reportes recabados sobre el caso, el ahora detenido se desplazaba a bordo de una motocicleta por las calles de la localidad. En un momento dado, se topó con comisiones militares que se encontraban desplegadas.

El motorizado decidió evadir con éxito los controles viales y de seguridad en lugar de detenerse. Sin embargo, no conforme con la infracción, procedió a grabarse a sí mismo en un tono abiertamente sarcástico y de burla hacia los uniformados, compartiendo posteriormente la grabación en redes sociales.

Las imágenes grabadas por el infractor se convirtieron en la principal evidencia de su falta, lo que desató un despliegue inmediato por parte de los organismos de seguridad.

Al tener conocimiento del material que circulaba en las redes, los efectivos del D-213 de la GNB iniciaron de manera inmediata las labores de investigación de campo, análisis digital y patrullaje correspondiente por los diferentes sectores de San Juan de Colón.

Los militares lograron ubicar e interceptar al ciudadano, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, procediendo a su arresto inmediato. En los registros oficiales compartidos tras el procedimiento, se observa al joven dentro de la sede del destacamento militar, visiblemente cabizbajo, junto a la motocicleta implicada en el hecho.

Las autoridades recordaron de manera enfática que las redes sociales no deben ser utilizadas como herramientas para promover la apología al delito, ni mucho menos para desafiar o ridiculizar a los cuerpos de seguridad que resguardan la paz y el orden público en el municipio.

El caso fue remitido y puesto a la disposición de las fiscalías correspondientes del Ministerio Público para el debido proceso legal, donde el implicado deberá responder por las infracciones y los delitos asociados al desacato a la autoridad. /Daniela González

Destacados

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Bancamiga resguarda cada transacción: IA y ciberseguridad de nivel mundial al servicio del venezolano

Autoridad Única de Educación unifica líneas de acción con Directores de los 29 CDCE del Táchira

Dirigente social exige declaratoria de emergencia sanitaria en el vertedero de Barinas

Venezuela firma con Repsol memorando en materia de gas y petróleo

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros