domingo 26 junio, 2022
InicioInternacionalEE. UU. ofrece 10 millones de dólares por Álvaro Pulido Vargas, socio...

EE. UU. ofrece 10 millones de dólares por Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab

1.671 views

La justicia estadounidense solicita a Pulido por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”

Estados Unidos anunció este viernes que ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita el arresto de Álvaro Pulido Vargas, socio de Álex Saab, el empresario que fue extraditado a Miami para afrontar cargos por blanqueo de dinero.

Esta decisión complementa la acusación contra Pulido anunciada por la fiscalía estadounidense por “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Cabe destacar que el Departamento de Justicia en un comunicado había anunciado este jueves que tres colombianos y dos venezolanos fueron imputados en Estados Unidos por su presunta participación en una red que blanqueó dinero.

Uno de los acusados, el colombiano Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, quien ya está en el punto de mira de la justicia estadounidense por presuntos delitos cometidos con su socio Alex Saab.

Entre los acusados también figuran José Gregorio Vielma-Mora, que fue gobernador del estado Táchira entre 2013 y 2017, y el hijo de Pulido, Emmanuel Enrique Rubio González, de 32 años.

Los demás imputados son el colombiano Carlos Rolando Lizcano Manrique, de 50 años, y la venezolana Ana Guillermo Luis, de 49, según el escrito de acusación entregado por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.

Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo afrontan cuatro cargos de lavado de dinero y uno de conspiración para blanquear fondos. De ser condenado, podrían cumplir condenas de hasta 100 años de cárcel cada uno.

Vía Semana.

- Advertisment -
Encartado Publicitario