Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EEUU envía cientos de militares y equipos a Venezuela para apoyar labores

Internacional
EEUU envía cientos de militares y equipos a Venezuela para apoyar labores

lunes 29 junio, 2026

EEUU envía cientos de militares y equipos a Venezuela para apoyar labores

(EFE).- Estados Unidos reforzó este domingo su despliegue en Venezuela para apoyar las labores de respuesta a los terremotos que sacudieron el país caribeño, con el envío de más de 200 efectivos militares, helicópteros y aviones.

El Comando Sur de EE.UU. (Southcom, en inglés), informó en un comunicado que entre los efectivos desplegados figuran cerca de 100 integrantes de la fuerza aérea, especializados en gestión de aeródromos, para ayudar al Gobierno venezolano a ampliar de forma segura la llegada y salida de vuelos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, la principal terminal aérea que sirve a Caracas, que sufrió fuertes daños tras los terremotos y está operando de manera parcial.

En las próximas 24 horas también llegarán unos 130 marines al puerto de La Guaira, que quedó fuera de servicio.

En coordinación con las autoridades venezolanas, los militares estadounidenses trabajarán para “reabrir la terminal portuaria” y facilitar la llegada por mar de ayuda humanitaria y equipos a las zonas más afectadas, según el comunicado.

A su vez, varios helicópteros militares de EE.UU. trasladaron ya personal del Departamento de Estado para dirigir la misión de ayuda de Washington al desastre.

Southcom indicó además que la Fuerza Espacial de EE.UU. está proporcionando imágenes satelitales a las comunidades afectadas y de la infraestructura dañada para ayudar a los equipos de rescate para “evaluar dónde se necesita con mayor urgencia la asistencia”.

Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a las víctimas de los terremotos, según informó este sábado el viceministro venezolano para Europa y América del Norte, Oliver Blanco.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, indicó el viernes que el Gobierno de su país prometió destinar 150 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela.

En concreto, 100 millones de dólares para la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela y 50 millones destinados a organizaciones que operan sobre el terreno.

Destacados

Han salido del estado Táchira 12 gandolas con contenedores

Canadá por primera vez en octavos de final de una Copa Mundo de fútbol

Centro de acopio de la UNET envía insumos a Caracas

Marquinhos:  “ Empieza una nueva competición”

Desde el Táchira toneladas de compasión partieron rumbo a las zonas del desastre

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros