Internacional
EE. UU. sanciona a miembros del Poder Electoral y a ministros venezolanos
10 de noviembre de 2017
Estados Unidos aumentó este miércoles las presiones sobre el Gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo paquete de sanciones a funcionarios oficiales, en momentos en que el default de la economía venezolana parece una cuestión de tiempo.
El departamento del Tesoro anunció sanciones contra diez funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que Washington responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.
Este nuevo paquete de sanciones incluye a: Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los ministros Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial), y al presidente de CANTV, Manuel Fernández, entre otros.
Entre los sancionados también se encuentran dos miembros del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Carlos Quintero; el actual embajador de Venezuela ante Italia, Julián Rodríguez; el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso, y el titular de la Misión Transporte, el general Carlos Osorio.(AFP)
Rechazo del canciller
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las nuevas sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra 10 funcionarios del gobierno bolivariano.
“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, expresó en su cuenta en Twitter.
Agregó que las nuevas sanciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del Gobierno de EEUU contra Venezuela.
“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular. Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas”, sostuvo Arreaza.
Reiteró que una vez más el “régimen estadounidense” viola “el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos.