Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EE. UU. sanciona a miembros del Poder Electoral y a ministros venezolanos

Internacional
EE. UU. sanciona a miembros del Poder Electoral y a ministros venezolanos

viernes 10 noviembre, 2017

Estados Unidos aumentó este miércoles las presiones sobre el Gobierno de Venezuela al anunciar un nuevo paquete de sanciones a funcionarios oficiales, en momentos en que el default de la economía venezolana parece una cuestión de tiempo.

El departamento del Tesoro anunció sanciones contra diez funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro a los que Washington responsabiliza por irregularidades electorales, censura a la prensa y corrupción en la distribución de alimentos.

Este nuevo paquete de sanciones incluye a: Sandra Oblitas, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, los ministros Ernesto Villegas Poljak (Cultura), Freddy Bernal (Agricultura Urbana) y Jorge Márquez Monsalve (Despacho Presidencial), y al presidente de CANTV, Manuel Fernández, entre otros.

Entre los sancionados también se encuentran dos miembros del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Carlos Quintero; el actual embajador de Venezuela ante Italia, Julián Rodríguez; el vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Elvis Hidrobo Amoroso, y el titular de la Misión Transporte, el general Carlos Osorio.(AFP)

Rechazo del canciller

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este jueves las nuevas sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra 10 funcionarios del gobierno bolivariano.
“Rechazamos nueva oleada de pretendidas sanciones unilaterales de la administración de @realDonaldTrump contra funcionarios del Estado venezolano. Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación”, expresó en su cuenta en Twitter.

Agregó que las nuevas sanciones forman parte de la sistemática campaña de agresión del Gobierno de EEUU contra Venezuela.

“Estas nuevas medidas coercitivas unilaterales son muestra del desprecio de @realDonaldTrump por el pueblo venezolano, al desconocer su voluntad soberana, expresada en múltiples ocasiones a través del voto popular. Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas”, sostuvo Arreaza.

Reiteró que una vez más el “régimen estadounidense” viola “el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia en los asuntos internos.

Destacados

Dos hombres detenidos tras agredir a una mujer

Con la partida de Jairo Dávila Mogollón, se va un grande del comentario del fútbol nacional

Capturan a ciudadana por lesiones en Córdoba

Leangel Linarez firma el doblete  en la Vuelta a Venezuela 2026

Bernal pide por el fin de las sanciones para lograr el despegue económico regional

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros