Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EEUU, UE y Canadá dispuestos a "revisar" sanciones a Venezuela si avanza un diálogo interno

Internacional
EEUU, UE y Canadá dispuestos a “revisar” sanciones a Venezuela si avanza un diálogo interno

sábado 26 junio, 2021

Washington, Estados Unidos | AFP | Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Canadá señalaron el viernes su disposición a “revisar” las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela si una negociación liderada por venezolanos avanza hacia elecciones libres.

Los dos países y el bloque regional, que desconocen el mandato de Maduro iniciado en 2019 y el de la Asamblea Legislativa elegida en 2020 por considerarlos resultado de comicios fraudulentos, instaron a una “solución pacífica” a la “profunda crisis” en Venezuela.

“Saludamos los avances sustantivos y creíbles para restaurar procesos e instituciones democráticas esenciales en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral”, dijeron en una declaración conjunta.

Estados Unidos, la UE y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas a Caracas, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano, en una presión diplomática concertada para “restaurar la democracia” en el país sudamericano.

El texto emitido el viernes fue firmado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Marc Garneau.

Los tres enfatizaron la necesidad de instaurar un diálogo interno en Venezuela “con la participación de todos los interesados”, conducente a “elecciones locales, legislativas y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes”.

Para eso, pidieron “la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos”.

“Hacemos un llamado por condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, comenzando con las elecciones locales y regionales programadas para noviembre de 2021”, dijeron.

Destacados

Dólar en La Parada este 7M

En El Helicoide Luis Turbay experimentó la oscuridad pero también la esperanza

Madre de un detenido con paradero desconocido exige conocer si su hijo está vivo

Información sobre ajuste de racionamiento eléctrico a bloques de 5 horas es falsa

Los 45 días del Plan de Ahorro Energético terminan pero los apagones y racionamientos se extienden

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros