sábado 29 enero, 2022
InicioInternacional“El ALBA-TCP ha sido una casa para levantar la voz y...

“El ALBA-TCP ha sido una casa para levantar la voz y hacerse sentir”

99 views

Este martes, en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió un esfuerzo superior para hacer un plan integral de desarrollo económico. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes 14 de diciembre, desde la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Cuba, destacó que este ente ha sido una casa buena para levantar la voz de los países.

“El ALBA-TCP ha sido una casa buena para levantar la voz de nuestros países y que se haga sentir como se ha sentido en las Naciones Unidas. El ALBA es nuestro espacio, es nuestra casa, aquí somos hermanos, aquí no hay poderosos que dominan, chantajean, que regañan, amenazan, esta es la casa de los iguales, de los sueños grandes, fue nuestro comandante Hugo Chávez y Fidel Castro quienes la fundaron y aceleraron grandes proyectos para la educación pública, la salud”, dijo.

Resaltó que “ha sido gloriosa esta etapa de los primeros 17 años, que demostraron que sí es posible otro camino, donde juntos podemos ir a la acción común frente a nuestros pueblos, hay que dar un paso más adelante y ese es el llamado que Venezuela ratifica. El ALBA se ha hecho respetar con fortaleza y el poderío de ideas”, al tiempo en que recalcó que se debe mantener la coordinación en lo político y social frente a las intrigas de los Estados Unidos, “mantener la coordinación de nuestros países”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, el presidente Maduro insistió en valorar y fortalecer el ALBA-TCP como espacio común al máximo nivel, “las decisiones que tomamos como bloque hace un año, frente a la COVID-19, fueron un éxito, cuando nos plantamos juntos para la solidaridad y para que a los pueblos del ALBA no les faltaran medicamentos y vacunas”.

Denunció que “el imperio norteamericano pretende meterse con la unión de nuestros pueblos, para desestabilizar, por ello despliegan una campaña con millones de dólares por las redes sociales; el imperio va de frente, golpeando, tenemos que exigir respeto a nuestros procesos políticos”, refirió.  (Cortesía VTV)

 

- Advertisment -