El cáncer del rey Carlos III, de 75 años, se diagnosticó pronto, afirmó el martes el primer ministro británico, Rishi Sunak.
«Afortunadamente, se ha detectado pronto y ahora todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente», dijo en una entrevista a la BBC.
El primer ministro aseguró que está en contacto regular con el monarca después del diagnóstico y que su comunicación continuará como habitualmente.
El Palacio de Buckingham anunció el lunes que al monarca se le había diagnosticado un cáncer y que ya había comenzado el tratamiento.
Carlos, coronado tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha disfrutado de una buena salud, más allá de algunas lesiones practicando polo o esquí.
Pero durante una reciente hospitalización para una operación de hipertrofia «benigna» de próstata, «se detectó un motivo separado de preocupación».
«Muchas familias en el país que están escuchando esto se habrán visto afectadas por lo mismo y saben lo que significa para todos», dijo Sunak.
«Lo acompañaremos y ojalá superemos esto lo más rápido posible», agregó.