Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/El jefe de la diplomacia de la UE se reunirá con Guaidó el miércoles en Bruselas

Internacional
El jefe de la diplomacia de la UE se reunirá con Guaidó el miércoles en Bruselas

lunes 20 enero, 2020

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció este lunes que se reunirá el miércoles con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

“El presidente Juan Guaidó, reconocido como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional, estará en Bruselas. Me reuniré con él el miércoles”, anunció Borrell, al término de una reunión de cancilleres europeos.

Europa se confirma como la próxima etapa de Guaidó quien, burlando una prohibición de salida de Venezuela, viajó a Bogotá, donde el domingo fue recibido con honores oficiales por el mandatario colombiano, Iván Duque.

Tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, este lunes también en Bogotá, el líder opositor venezolano tiene previsto asistir al foro económico de Davos, según anunció el diputado Stalin González.

La flamante ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, se dijo dispuesta a recibirlo también si decide pasar por España, “como parece que así fuera a ser”, para discutir como “contribuir a una solución” en Venezuela.

Para intentar impulsar una salida negociada “entre venezolanos” a través de elecciones “democráticas”, González Laya ofreció España como sede de una eventual próxima reunión del Grupo Internacional de Contacto, formado por países latinoamericanos y europeos.

Desde su ratificación el 5 de enero como jefe del Parlamento, cargo desde el que se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, Guaidó intenta lanzar una nueva ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La UE y la Eurocámara le reiteraron días atrás su apoyo como jefe del legislativo, en su pugna con el opositor rival Luis Parra, y expresaron su intención de nuevas sanciones a quienes intentaron impedir su reelección.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto un embargo de armas, así como sanciones contra 25 funcionarios venezolanos por el “deterioro del Estado de derecho, la democracia y los derechos humanos”. AFP

Destacados

Colisiones en San Antonio

Cicpc alerta sobre el secuestro virtual

OVP confirmó cinco heridos y varios traslados en el CPO

Triunfo polémico de Japón ante una Venezuela que promete

Le prendieron fuego a venezolano que descansaba en miniván en Perú

Las dos estrella también brillan en Sevilla

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros