martes 3 agosto, 2021
InicioInternacionalEl parlamento iraní cantó “muerte a Estados Unidos”

El parlamento iraní cantó “muerte a Estados Unidos”

2.138 views

Diputados iraníes se reunieron este domingo durante una sesión legislativa para entonar amenazas y violentas proclamas contra Estados Unidos, días después del bombardeo que acabó con la vida del general Qassem Soleimani.

“¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Estados Unidos!», cantaron decenas de legisladores con el puño en alto.

Según declaró el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, el ataque “ha puesto en peligro la seguridad de la región y la vida de los estadounidenses presentes en esta vasta región”.

“¡Antes que nada, será mejor que se aferren a sus sombreros y corran!”, dijo Lariyaní en una sesión en el día en el que comenzaron los funerales de Soleimani en Irán.

Lariyaní también consideró “infundada” la declaración de EEUU de que mataron a Soleimani porque el comandante estaba preparando ataques contra las fuerzas estadounidenses en Siria, el Líbano e Irak. “El pueblo estadounidense y la Cámara de Representantes deben saber que el argumento del presidente de EEUU es una mentira para arrastrar una guerra y un crimen terrorista”, agregó.

La muerte de Soleimani, encargado de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria, ha elevado la tensión en Oriente Medio, donde tanto Irán como sus grupos chiíes afines han prometido venganza.

Los multitudinarios funerales para despedir al comandante comenzaron hoy en Irán y se prolongarán hasta el martes en varias ciudades del país.

El ejército iraní respondió este domingo a la reciente amenaza de Donald Trump asegurando dudar que Estados Unidos tenga el “coraje” de atacar 52 sitios en Irán como advirtió el presidente estadounidense, según la agencia oficial iraní Irna. “Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable” (el asesinato del general iraní Qasem Soleimani el viernes en Irak), pero “dudo que tengan el coraje”, declaró el general Abdolrahim Musavi, comandante en jefe del ejército iraní, citado por Irna.

(Con información de AFP y EFE)

- Advertisment -