sábado 28 noviembre, 2020
Inicio Internacional “El Pollo” Carvajal huye de la justicia española para evitar la extradición...

“El Pollo” Carvajal huye de la justicia española para evitar la extradición a EEUU

1.347 views

El exjefe de contrainteligencia militar del gobierno de Hugo Chávez, «El Pollo» Carvajal presuntamente huye de la justicia española para evitar su extradición a Estados Unidos, que lo reclama por supuestamente introducir cocaína a la nación en colaboración con las Farc.

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando Carvajal, informó Agencias.

“El Pollo”, como se conoce al exfuncionario de inteligencia venezolano de 59 años, no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, emitida el viernes pasado por la Audiencia Nacional, según reseñó el medio El País.

El viernes, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anulaba la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazó esa misma extradición el 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes. Ese mismo día de mediados de septiembre salió Carvajal de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril. Sus familiares le esperaron a la salida. Agencias

 

- Advertisment -