Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/El Reino Unido y Francia dan primer paso para superar crisis por submarinos

Internacional
El Reino Unido y Francia dan primer paso para superar crisis por submarinos

sábado 25 septiembre, 2021

Londres, Reino Unido | AFP | El primer ministro británico, Boris Johnson, propuso este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, “restablecer una cooperación” entre ambos países tras la crisis diplomática de los submarinos que involucró también a Estados Unidos y Australia.

Durante una conversación telefónica en la mañana “a petición de Londres”, Johnson “expresó su intención de restablecer una cooperación entre Francia y el Reino Unido”, conforme a “valores e intereses comunes”, reza un breve comunicado del Elíseo.

“El presidente francés le respondió que espera sus propuestas”, agrega la nota de la presidencia francesa, que cita como “intereses comunes” el clima, la región indopacífica y la lucha contra el terrorismo.

Según la oficina de Johnson, ambos dirigentes acordaron “continuar trabajando en estrecha colaboración” y subrayaron también “la importancia estratégica de [su] vieja cooperación en la región indopacífica y en África”.

La conversación tuvo lugar dos días después de otra entre Macron y su par estadounidense, Joe Biden, que permitió reducir la tensión tras el anuncio del 15 septiembre de una asociación estratégica entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Esta alianza sobre el Indopacífico implicó la anulación por Canberra de una multimillonaria compra de 12 submarinos franceses. En su lugar, las autoridades australianas adquirirán sumergibles de propulsión nuclear norteamericanos.

Francia llamó a consultas a sus embajadores en Washington y Canberra, pero tras la conversación con Biden, Macron decidió el regreso del diplomático Philippe Etienne a Estados Unidos.

En cambio, al criticar el “oportunismo permanente” del Reino Unido, en palabras del ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, Francia no consideró necesario llamar a consultas a su embajador en Londres.

Las relaciones bilaterales a ambos lados del Canal de la Mancha se degradaron en los últimos meses por la aplicación del acuerdo del Brexit, en materia de pesca especialmente, o por el control de los migrantes que llegan a las costas británicas desde Francia.

Cuatro lesionados en choque de dos motos en El Corozo

Sucesos

Primera selección de aspirantes a Reina de la FISS 2026

Regional

Luiz Fernando Nascimento Vasconcellos comisario director de la Vuelta al Táchira 2026

Deportes

Destacados

180 días con las tuberías secas en Ureña

Venezolano tenía tres días de haber llegado a Perú y lo asesinaron

Avanzan a la Consulta Popular Nacional más de mil 600 propuestas comunales: Bernal

Tres días en Táchira de fallas eléctricas

Último adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros