sábado 11 julio, 2020
Inicio Internacional El show fue invaluable para Guillermo González

El show fue invaluable para Guillermo González

31 views

Juan José Contreras

En la década de los 80 se emitió por primera vez en la televisión de Venezuela un programa que marcó pauta en todo el mundo. El presentador Guillermo “Fantástico” González consolidó “Cuánto vale el show”, espacio en el que se premiaba el talento de los venezolanos, y que se transmitió por Venevisión y por Radio Caracas Televisión.

Fallecido a sus 75 años en la ciudad de Madrid, España, el “Fantástico” más querido y recordado por los venezolanos fue el artífice de uno de los legados más representativos de la industria televisiva de Venezuela. Posicionó una de las mejores etapas de la industria de la televisión en el país.

Conocido por la conducción de la competición estudiantil Viva la Juventud, Guillermo González creó un nuevo formato para la pantalla chica donde los venezolanos realizaban presentaciones artísticas, principalmente de canto, y recibían la suma de los aportes en dinero que el jurado iba emitiendo, “Cuánto vale el show”, y eso describía la icónica canción de entrada del programa:

Tan solo en dos minutos, usted podrá cantar, reír, recitar, ser un cómico o actor. El jurado decide, al final de su acto, y en solo dos minutos usted podrá saber cuánto vale el show”.

Hace unos pocos años, en el programa Detrás de las Cámaras de Televen, Guillermo González explicó que la idea de Cuánto Vale el Show derivó de una telenovela. En el jurado tenía a la villana, “la malandra Elizabeth” interpretada por la actriz Dennis Hernández; el que sabe, en la figura del maestro Carlos Almenar Otero; la buena, con la presencia de la dama de la televisión Carmen Victoria Pérez, y años después de la mano de la primera actriz Rosario Prieto.

Además, en el programa especial de Televen conducido por Luis Olavarrieta, Guillermo González recordó que siempre tenía la presencia de una estrella invitada, o la intervención de un comediante, como lo fue en varias ocasiones el afamado ventrílocuo Carlos Donoso.

Con la premisa del talento, el formato televisivo también fue una referencia de entretenimiento para las familias. El conductor comentó en vida que el programa que él hizo hace más de 30 años, de una u otra manera dio pie a otros formatos de concursos de canto alrededor del mundo. American Idol o el Factor X surgieron décadas después.

El talento y el trabajo duro llevaron a Guillermo González a ser una pieza importante en el desarrollo de la televisión en nuestro país e inspiración para el resto del mundo. En una época de menores dificultades, se dio el programa que premió el talento de tantos participantes luego de la pregunta ¿cuánto vale el show?, ahora se podría decir respecto al querido presentador “Fantástico” que al igual que su aporte, el show fue invaluable, por toda la alegría que llevó a las familias venezolanas.

- Advertisment -