lunes 6 julio, 2020
Inicio Internacional El Vaca, el sicario que atentó contra el hijo de la actriz...

El Vaca, el sicario que atentó contra el hijo de la actriz María Sorté

2.833 vistas

Nunca en la historia, ningún cártel de la droga había tenido el atrevimiento de hacer algo así en plena Ciudad de México y menos contra un persojae público como lo es Omar García Harfuch, hijo María Harfuch Hidalgo, mejor conocida en el medio artístico como María Sorté, y el político Javier García Paniagua.

José Armando Briseño, alias el Vaca, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el presunto autor intelectual del atentado en contra del jefe de la Policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, y el narcotraficante que en un hecho inédito, se atrevió a lo que nunca en la historia ningún grupo del crimen organizado había realizado, cometer un atentado en el corazón de ese país, la capital mexicana.

Ya se acabaron los tiempos en donde incluso las autoridades se daban el lujo de negar la presencia del narcotráfico en Ciudad de México, pues en esta ocasión llevaron la guerra con armas de grueso calibre, granadas e incluso un vehículo con blindaje artesanal, al lugar más vigilado de ese país, en donde las cámaras de seguridad casi se encuentran en cada esquina y en donde hay más soldados, policías e integrantes de la recién formada Guardia Nacional.

El Vaca, fue detenido en la alcaldía Tláhuac y fue localizado junto con otros dos sujetos en un domicilio de la colonia Santa Catarina.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron con su paradero después de un seguimiento con cámaras de la Ciudad de México.

Briseño Santos es considerado el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco, donde estaba a las órdenes de Andrés Rivera alias el Morro.

A decir de las investigaciones, también enlista a personas al servicio del grupo criminal en Puerto Vallarta y se le vincula con el doble homicidio ocurrido en Plaza Artz el año pasado, donde dos hombres de la mafia Israelí fueron ejecutados dentro de un restaurante.

Al ser el encargado de los atentados en contra de integrantes de grupos contrarios, él fue presuntamente quien reclutó a los tiradores de ese ataque.

Con la detención de el Vaca y otros dos sujetos en Tláhuac sumaron 19 los detenidos relacionados con la agresión a Harfuch.

Catorce de estos fueron aprehendidos tras el atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Mientras que otros dos fueron ubicados en Atlacomulco, Estado de México.

Secretario de seguridad herido en CDMX es hijo de la actriz María Sorté

Cuatro de los detenidos fueron trasladados a un hospital local para su atención médica, ya que resultaron lesionados durante la balacera.

Carmen Salinas expresa su apoyo a María Sorté tras el atentado que sufrió su hijo, Omar García Harfuch

Aunque hasta el momento la actriz María Sorté no ha dado declaraciones sobre el atentado que sufrió su hijo Omar García Harfuch, la mañana de este viernes 26 de junio, la estrella ha recibido algunas muestras de cariño por parte de compañeros del medio y fans.

La primera actriz, quien recientemente participó en la telenovela ‘Soltero con hijas’, junto a Gabriel Soto e Irina Baeva, recibió el respaldo de su gran amiga Carmen Salinas.

Por medio de un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, Salinas compartió que conoce desde que era un niño al actual secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por lo que deseó pronta recuperación:

“Querida Hermana te abrazo con mucho cariño y mi súplica a Cristo Jesús bendito por la pronta recuperación de tu adorado hijo. Omar a quien conozco desde niño, ten mucha FE que Dios Nuestro Señor lo sacará adelante, te abrazo con mucho cariño. CS.“, escribió.

Además, algunos seguidores de la actriz cuyo nombre real es María Harfuch Hidalgo, enviaron mensajes de apoyo al funcionario que fue víctima de una emboscada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México.

“Mis oraciones para tu hijo y toda tu familia“, “Pronta Recuperación para tu hijo“, “De todo corazón pido a Dios la pronta recuperación de su hijo, extraordinario funcionario, ha hecho un gran trabajo“, “Que bueno que está bien tu hijo es un milagro“, “Por favor señora bonita, no se quede en México es muy peligroso para usted tiene un hijo muy valiente“, fueron algunos mensajes que recibió en su cuenta oficial de Instagram.

Omar García Harfuch se reporta estable y fuera de peligro tras ser operado por diversas lesiones causadas con arma de fuego.

Medios de México

- Advertisment -