Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/ELN: firmantes de paz asesinados en Catatumbo eran miembros de disidencias de las FARC

Internacional
ELN: firmantes de paz asesinados en Catatumbo eran miembros de disidencias de las FARC

lunes 20 enero, 2025

ELN: firmantes de paz asesinados en Catatumbo eran miembros de disidencias de las FARC

 (EFE).- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este domingo que los cinco firmantes de paz asesinados en los últimos días en la convulsa región colombiana del Catatumbo eran en realidad miembros activos de las disidencias de las FARC con las mantienen un enfrentamiento.

“El objetivo de nuestras acciones son el grupo armado del frente 33 de las ex-Farc, sus milicias armadas y su estructura económica, por tanto los llamados ‘firmantes de paz’ que han sido dados de baja en las operaciones realizadas no eran civiles sino activos jefes de milicias y responsables de finanzas del 33”, aseguró el Frente de Guerra Nororiental del ELN en un comunicado.

Según la guerrilla, estos cinco firmantes -se verifica si dos más fueron asesinados entre el jueves y el viernes- “jugaban a dos bandos, por un lado ponían la cara ante la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) para recibir prebendas (jurídicas) y por otro integraban las filas del 33”.

Sin embargo, en el comunicado la guerrilla no se pronuncia sobre el resto de hechos que se han producido en los enfrentamientos con esta disidencia de las FARC, entre los que se contabilizan ya más de 80 muertos, más de 20 heridos y miles de personas desplazadas, principalmente hacia las cabeceras urbanas de Cúcuta, Ocaña y Tibú, ciudades de Norte de Santander, departamento al que pertenece el Catatumbo.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Militares están centrados en el envío de ayuda humanitaria y el rescate de personas en riesgo por los combates entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC en la convulsa región del Catatumbo, que ha dejado más de 80 muertos, informaron las autoridades.

Destacados

Fluido el proceso en San Antonio

Dos detenidos en Santa Ana por microtráfico de droga

Jornada electoral colombiana se desarrolló con normalidad

Detenido por presunto abuso contra adolescente en Táriba

Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros