InicioInternacionalElon Musk dice tener USD 46.500 millones listos para comprar Twitter

Elon Musk dice tener USD 46.500 millones listos para comprar Twitter

206 views

Después de que el magnate Elon Musk hiciera pública su intención de lanzar una oferta hostil para adquirir el 100% de Twitter, ha surgido la duda de cómo financiará la multimillonaria operación. El magnate dice tener asegurado el dinero.


Si Elon Musk consiguiera los recursos y lograra un acuerdo para comprar todas las acciones en circulación de Twitter, se configuraría la operación de financiamiento individual más grande de la historia.

La semana pasada, el dueño del fabricante de autos de lujo Tesla anunció una oferta para comprar la plataforma de redes sociales por 54,20 dólares por acción, o alrededor de 43.000 millones de dólares. Desde entonces, ha desvelado los planes que ya tiene previsto ejecutar. Por ejemplo, la eliminación de los llamados “bots” o robots de spam.

Pero el negocio todavía está cubierto por un manto de incertidumbre. Cuando hizo el anuncio, Musk no dijo cómo financiaría la adquisición. Y es que, pese a ser considerado por la revista ‘Forbes’ como el hombre más rico del mundo, su fortuna está en gran parte calculada con base en su participación en Tesla.

El multimillonario quiso quitarles combustible a las crecientes dudas del mercado de que contara, efectivamente, con los recursos suficientes, y envió documentos a los reguladores estadounidenses en los que ofrece detalles al respecto.

Según Musk, más de dos tercios del paquete de financiación provendrían de sus activos, y el resto de préstamos bancarios garantizados con la plataforma de redes sociales con instituciones como Morgan Stanley y otros bancos.

Una de las principales preocupaciones del mercado tiene que ver con la verdadera capacidad de pago que tendría Elon Musk si lograra eventualmente conseguir parte del dinero prestado, más aún cuando él mismo ha insinuado que podría desligarse de la publicidad, la principal fuente de ingresos de Twitter.

El CEO de Tesla y fundador de otras empresas como SpaceX y Boring Co dijo la semana pasada que no le importaba “en absoluto” el dinero involucrado en el acuerdo y que buscaba la adquisición porque era “extremadamente importante para el futuro de la civilización”.

Musk tiene un patrimonio neto estimado por Forbes en 270.000 millones de dólares. Sin embargo, como mucha de su riqueza está vinculada justamente a las acciones de Tesla, la estructura del acuerdo propuesto agotaría gran parte de su liquidez.

La compañía dijo en un comunicado el jueves 21 de abril que recibió la propuesta actualizada, así como “nueva información sobre posible financiamiento” y dijo que su junta directiva está “comprometida a realizar una revisión cuidadosa, integral y deliberada” del mismo.

France 24

- Advertisment -
Encartado Publicitario