El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, NWS, en inglés, informó este 15 de enero que se registra una ola de frío que cubre ya gran parte de Estados Unidos con bajas temperaturas, nevadas y vientos gélidos. También esta afectando a México.
Ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia han sido afectadas por las intensas nevadas y lluvias que se registran desde la semana pasada en el Medio Oeste y regiones de los Grandes Lagos, informó Vive Usa.
Las «temperaturas peligrosamente frías» de los últimos días «continúan en gran parte de Estados Unidos», y se mantendrán bajo cero. Además, los vientos helados prevalecerán hasta el martes. Llegará una nueva ola de frío ártico a finales de la semana.
Más del 75% de la población estadounidense experimentará temperaturas bajo cero en los próximos siete días. Solo hasta este martes, podrían batirse más de 250 récords diarios de temperaturas bajas, desde Oregón hasta Mississippi, indicó CNN.
El frío hará que este lunes se celebren en Iowa los comicios electorales más fríos de los que se tiene constancia, con temperaturas máximas bajo cero y una sensación térmica de -22 grados.
Con información de Vive Usa y CNN