martes 1 diciembre, 2020
Inicio Internacional En China sellan tres ciudades ante temor de propagación del coronavirus

En China sellan tres ciudades ante temor de propagación del coronavirus

490 views

Ante el contagio de al menos 571 personas en China y la muerte de 17 de ellas, las autoridades del país asiático han sellado tres ciudades y cerrado el transporte público para evitar la propagación del coronavirus.

En en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han cerrado este jueves el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia», informó EFE.

En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad, hoy fue suspendido el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia».

También, en las ciudades Huanggang y Ezhou, cernanos a Wuhan,  tomaron esta medida para evitar una mayor propagación del virus, indicó la agencia internacional.

La población no debe salir de la urbe «sin razones especiales», según las autoridades Huanggang.

Además, el de aeropuerto y la estación de tren de Wuhan quedarán «temporalmente cerrados» para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano «salga de Wuhan -capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de habitantes- sin motivos especiales» hasta nuevo aviso, publicó EFE.

- Advertisment -