lunes 17 mayo, 2021
InicioInternacionalEran venezolanos: Un asesinado en robo y dos ahogados en Ecuador

Eran venezolanos: Un asesinado en robo y dos ahogados en Ecuador

584 views

Adriana Correa lamentó no haber podido salvar a su esposo Beyker José Maestre González, quien falleció ahogado en el río Vinces junto a su amigo Eliyor Manuel Alcalá Escalona, los dos de 23 años. Reseñó el portal Extra de Ecuador.

Ambos, de nacionalidad venezolana, perecieron la tarde del viernes 25 de diciembre de 2020, mientras compartían un momento familiar en el afluente del cantón Vinces, Los Ríos.

Adriana contó que su familia y amigos acudieron a bañarse a propósito del feriado de Navidad y debido al caluroso clima que hacía en ese momento. Ninguno sabía nadar por lo que quedarse en la parte menos honda del río era la consigna del paseo. “Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, recordó la viuda.

Los dos jóvenes no corrieron con la misma suerte y, como no sabían nadar, empezaron a dar manotazos de desesperación. Eliyor fue el primero en hundirse y Beyker por intentar salvarlo, también murió ahogado.

Adriana pidió ayuda a los pescadores artesanales que se encontraban en el río. Los canoeros procedieron a buscarlos y luego de unos minutos, ambos cuerpos fueron rescatados.

Los cadáveres quedaron en la orilla de la playita Balzar de Vinces hasta que las autoridades realizaron el levantamiento. Los agentes de la Dinased notificaron el hecho a la fiscal de turno, quien delegó su traslado a la morgue de la localidad. (TOF).

Venezolano es asesinado en Manta cuando vendía un teléfono celular

Kelvin Alonzo Mantuano, un venezolano de 18 años, fue asesinado de un disparo en el pecho. El crimen ocurrió en el barrio San Pedro de Manta, según confirmó Mauricio González, jefe del distrito de policía de Manta.

El joven extranjero había sido contactado vía redes sociales para la venta de un teléfono celular, por lo que salió de su vivienda.

“Se presume que el ciudadano en mención se dedicaba a través de redes sociales a la venta de telefonía celular, es así que por este medio le invita (al presunto victimario) a encontrarse para realizar la transacción. Se presume que haya existido un forcejeo antes del deceso”, declaró el coronel González.

El jefe policial señaló que quien contactó al ahora occiso a más de balearlo también se habría llevado el equipo telefónico.

En menos de 24 horas tres personas murieron de forma violenta en pleno feriado de Navidad en Manabí. (I)

- Advertisment -