viernes 27 noviembre, 2020
Inicio Internacional España extraditará a Hugo Carvajal hacia los EEUU

España extraditará a Hugo Carvajal hacia los EEUU

1.067 views

La justicia española revocó este viernes la decisión de denegar la extradición a EEUU de Hugo Carvajal, quien fue jefe de la inteligencia militar del Gobierno de Hugo Chávez durante 7 años.

Carvajal quedó en libertad con la prohibición de salir de España en septiembre. El pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional se pronunció este viernes 8-N a favor de extraditar a Estados Unidos al general venezolano conocido como el Pollo, publicó Panorama.

El exfuncionario venezolano fue detenido en España el pasado 12 de abril y es reclamado por las autoridades americanas por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tenencia de armas con carácter terrorista. Además de ayudar de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicó la agencia EFE.

Según publicó el periódico El Español, por once votos a siete, la Sala ha revocado la decisión que tomó el el pasado 17 de septiembre.

El periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman, a través de su cuenta oficial en Twitter, indicó que Carvajal fue recapturado por la justicia española.

 

- Advertisment -