Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/España y Francia condenan decisión de Maduro de impedir entrada de eurodiputados

Internacional
España y Francia condenan decisión de Maduro de impedir entrada de eurodiputados

lunes 18 febrero, 2019

España y Francia condenaron este lunes la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de impedir el ingreso a Venezuela de cinco eurodiputados que viajaron al país invitados por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por 50 países.

“Condenamos la actitud del gobierno de Venezuela del señor Maduro, gobierno que está puesto en cuestión, de no dejarles entrar. Hemos hecho todo lo posible para que así fuera”, lamentó Borrell a su llegada a una reunión con sus pares europeos en Bruselas.
El ministro explicó que el embajador de España en Venezuela “hizo todas las gestiones posibles (…) para pedir y facilitar la entrada de estos parlamentarios”. “La último noticia es que no han podido entrar”, lamentó.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuiteó que “por vías oficiales diplomáticas” les “notificaron hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación”.
Por su parte, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, también expresó sus protestas “enérgicas” por la decisión de impedir la entrada de los parlamentarios, a su llegada a la reunión donde se abordará el grupo de contacto impulsado por la UE sobre Venezuela.
El eurodiputado español Esteban González Pons (PPE, derecha) aseguró en un video grabado desde el aeropuerto internacional de Venezuela que el objetivo de la decisión es “no dejar que el presidente interino vea a ninguna autoridad” de fuera de Venezuela.
Además de González Pons, se prohibió la entrada a los españoles José Ignacio Salafranca y Gabriel Mato Adrover, así como a la holandesa Esther de Lange y el portugués Paulo Rangel. Todos son miembros del Partido Popular Europeo (PPE).
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, un firme defensor de la oposición venezolana, lamentó este lunes que Maduro impidiera a los eurodiputados hacer su trabajo e instó a la Unión Europea (UE) a adoptar “medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”. AFP

Destacados

Cámara Gastronómica de Mérida anuncia toma de posesión y juramentación de su nueva directiva

El Team Best PC disputará la Vuelta a Venezuela 2026

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Táchira y el peso: una relación de siete años motivada por la hiperinflación de 2018

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros