Espera Estados Unidos una visita de Bolsonaro a principios de 2019

184
Imagen de cortesía / Agencias

Washington – AFP – Donald Trump invitó a Jair Bolsonaro, que asume la presidencia de Brasil el 1 de enero, a visitar Estados Unidos a principios de 2019, en momentos en que ambos países tienen en agenda varios temas regionales comunes, informó este viernes un funcionario estadounidense.

“Esperamos con ansias que ojalá pueda realizar su primera visita a principios del próximo año”, dijo a la prensa un funcionario bajo condición de anonimato.

Durante su visita a Brasil a finales de noviembre, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ya le había extendido a Bolsonaro una invitación de Trump para visitar Estados Unidos.

“El presidente electo ha estado muy pendiente sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua en su defensa de los derechos humanos y las libertades y la democracia para los pueblos de esos países”, agregó el diplomático.

 

Una nave espacial de la NASA se acerca al objeto más lejano jamás explorado

Tampa – AFP – La nave no tripulada de la NASA, “New Horizons”, empezará el año sobrevolando un objetivo histórico: una reliquia congelada del sistema solar que a unos 6.400 millones de kilómetros de distancia constituye el lugar más distante jamás estudiado. 

El objeto cósmico, conocido como Ultima Thule, tiene aproximadamente el tamaño de Washington, capital de Estados Unidos, y orbita en el oscuro y frío Cinturón de Kuiper, aproximadamente a 1.000 millones de millas más allá del planeta más pequeño, Plutón.

La mayor aproximación será el 1° de enero a las 05H33 GMT. Hasta ese momento, cómo se ve y cómo está formado sigue siendo un misterio.

“Esta es una cápsula de tiempo que nos llevará 4.500 millones de años atrás, al nacimiento del sistema solar”, dijo Alan Stern, el investigador principal del proyecto en el Southwest Research Institute, durante una conferencia de prensa este viernes.

Muere el escritor israelí Amos Oz a los 79 años

Jérusalem | AFP | El famoso escritor israelí Amos Oz, apasionado defensor de la paz, cuya autobiografía novelada “Una historia de amor y oscuridad” se convirtió en un éxito mundial, murió este viernes a los 79 años, anunció su hija.

Fania Oz-Salzberger indicó en la red Twitter que su padre murió como consecuencia de un cáncer, y expresó su agradecimiento “a quienes lo quisieron”.

“Mi padre querido acaba de morir tras un agravamiento rápido (de su salud), cuando dormía tranquilamente rodeado de quienes lo amamos”, añadió la hija.

Su hija lo definió “como un maravilloso hombre de familia, un autor, un hombre de paz y moderación”.

Condenada  a tres años de cárcel por “acoso sexual” a un mono

El Cairo – AFP – La justicia egipcia condenó a una mujer a tres años de prisión por “acosar sexualmente” a un mono en una tienda de venta de animales, informó este viernes el diario estatal Al Ahram.

Un tribunal de la ciudad de El Mansura, en el norte de Egipto, declaró culpable a Basma Ahmed, de 25 años, de “incitación al libertinaje” y de haber “cometido un acto público obsceno”, según una fuente judicial citada por el diario.

Un video del incidente muestra a la mujer riéndose cuando toca las partes genitales del mono en una tienda de animales en El Mansura, haciendo alusiones de carácter sexual, mientras otras personas a su alrededor se ríen a carcajadas.